mejores momentos en Hoy

domingo, 29 de marzo de 2009

PERU ENOJADO CON "HOY"




Jaime Bayly entrevistó aWendy Sulca.







Para los que no saben de la pequeña cantante, ella es conocida como la nueva revelación en el YouTube, donde sus videos “La tetita”, “Soy pobre” y “Papito” han pasado de lejos el millón y medio de visitas. Eso le valió para ser entrevistada por Jaime Bayly. “Es una niña artista que cultiva el folclore peruano. No deben burlarse de esa forma. Si la van a imitar que lo hagan bien, los niños se merecen respeto. Además, nuestros artistas, como Edwin Sierra, imitan con respeto al Chavo y Cantinflas. Los hemos tratado bien, y trato como rey, incluso los han premiado. ¿A ellos les gustaría que se burlen de sus rancheras o de su tequila?”, acotó.


Aunque para muchos pasó inadvertido, otros sí se indignaron al ver que el magacín mexicano “Hoy”, de Televisa, que se mofaran de nuestros artistas. En varios blog cientos de peruanos rechazaron la manera como los aztecas se burlaban de nuestras cantantes folclóricas, a quienes mostraban desaliñadas, sin dientes y con ropa sucia. Diferente trato a lo que recibieron Adal Ramones, y Roberto Gómez Bolaños, premiados por nuestras autoridades.

Las “imitadas” fueron “Las chicas terremoto”, Flor de Huaraz, aunque el caso más lamentable fue Wendy Sulca (12), novel cantante vernacular, conocida como la “Niña maravilla del folclore”, quien con su videoclip “La tetita” es una de las más visitadas en YouTube. Pero luego que la mexicana Galilea Montijo se mofara de ella, sus vecinos se burlan de la juvenil cantante, a tal punto que pensó dejar el canto.

“Esa imitación es ofensiva porque se trata de una niña. Muchos han visto ese video, incluso la gente que no la conoce, piensan que Wendy es cochina, sin dientes. Mi hija está desilusionada, lloró e incluso pensó dejar el canto. Muchos dirán que no es conocida, pero a su corta edad representa a nuestra música andina y cultura, de eso nadie debe reírse ni meterse porque es algo que nos identifica”, agregó Lidia, quien pidió a los conductores de “Hoy” no mofarse de nuestras cantantes, más aun si son niños.

2 comentarios:

  1. gracias mexico por dañra asi a una niña peruana ke kiere y ama su musica , mi musica , la musica folklorica de Peru....gracias gali, gracias mr amigo laguardia........y pensar ke aka se hizo un show llamado viva mexico , se recibio muy bien a adal ramones y todo....ahora kon esto las cosas kambiaran..

    ResponderEliminar
  2. Basta de que nos pisen el poncho. A tremenda burrada de Galilea Montijo, mínimo merece una disculpa, pues se ha burlado de nuestra cultura.

    Acá vino Aldal Ramones, un tipo simpático y agradable. Chespirito estuvo una semana, fue tratado como rey, y condecorado por nuestras autoridades x q pertenece a la cultura azteca. Pero los mexicanos q hacen, se mofan de nuestro folklore, más aun de una niña que quiere lo nuestro...
    Los peruanos somos amables con todos, pero no podemos pasar x alto esto. Que le pasó a los conductores o productotes de “Hoy”, no tienen creatividad o se han aburrido de parodiar sus telelloronas.

    No seria agradable q se burlen de Pancho Villa, Cantinflas o se diga q el tequila y los tacos son venezolanos... les gustaría?

    Nuestra cultura y folklore se respeta. Más aun si es una niña que siente amor por lo nuestro...

    Gracias diario La Primera x infórmanos sobre la tontería que hicieron en "Hoy" de Televisa, de México, si ustedes hicieron llorar a Wendy Sulca, una niña de 12 años, que perdió a su padre hace 4 años y casa adelante a su familia trabajando...

    ResponderEliminar