mejores momentos en Hoy

miércoles, 18 de marzo de 2009

Laguardia recibio reconocimiento del senado por el tiempo vuela




Espectáculos

Ernesto Laguardia recibió un reconocimiento por su labor de lucha contre el cáncer de

Ernesto Laguardia, senador honorario
Por su labor contra el cáncer de mama
La LX Legislatura de la Cámara de Senadores ofreció un reconocimiento a Ernesto Laguardia por su trabajo en el monólogo "El tiempo vuela", producido por Gerardo Quiroz y que se presenta los jueves en el Polifórum Siqueiros. La obra es una invitación a que las mujeres se cuiden para evitar el cáncer de mama.

La distinción fue promovida por la senadora María Elena Orantes López y la asociación civil Todos Juntos Contra el Cáncer; contó con la presencia del senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.

Orantes López dijo que el trabajo de Laguardia es ejemplar, "pues la obra fue producida con su propio dinero y desde el principio tuvo el propósito de promover la prevención del cáncer en las mujeres, en particular el de seno, lo cual es algo que merece ser reconocido.

"Para nosotros los legisladores es muy agradable entregar este tipo de estímulos -consistente en una medalla- porque de esa manera buscamos impulsar el trabajo de los artistas en pro de una causa social tan positiva como la lucha contra una enfermedad tan seria como el cáncer. Consideramos que el actor ahora es un senador honorario".

Por su parte, Ernesto Laguardia dijo sentirse muy emocionado "porque de verdad, cuando empezamos a trabajar en esta obra, producida de manera completamente particular, nunca pensamos que tuviera este recibimiento, sobre todo porque es una historia dolorosa, cierta, pero que causa un efecto especial en la gente. Me refiero a que no es un entretenimiento nada más.

"Así que desde luego que nos emociona que la Cámara de Senadores, en su actual legislatura, nos haga este reconocimiento porque de esa manera sabemos que estamos en lo correcto para seguir adelante y con la esperanza de que las mujeres y los hombres que nos vayan a ver, tomen conciencia de lo importante que es detectar el cáncer a tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario