mejores momentos en Hoy

viernes, 13 de marzo de 2009

Hoy se despide de tierras Yucatecas

Desde el playón de Celestún y teniendo a los papadzules -uno de los antojitos regionales más famosos de Yucatán- como el platillo principal de la jornada, el programa "Hoy" de Televisa cierra este viernes una semana de transmisiones en locaciones del Estado. Los chefs invitados afirmaron que la comida yucateca es una de las mejores del mundo.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco tuvo una intervención en el programa de despedida. Los conductores le preguntaron qué platillos yucatecos cocina, luego de pensarlo y balbucear un poco, la mandataria dijo, en broma: "¡huevo!….¡y se me quema!", para soltar enseguida la risa, seguida de sus anfitriones. También comentó que "en la casa todo puede faltar, menos los frijoles".

Andrea Legarreta le pidió que invitara al público televidente a venir a Yucatán. La gobernadora, enfundada en una blusa roja y pantalones blancos, y luciendo maquillaje y peinado, hizo la invitación y destacó una gama de atractivos del Estado, entre ellos las playas de Celestún y de Progreso y las de 16 puertos más. "Permítannos enamorarlos de Yucatán", remató, ante los aplausos de los conductores Andrea Legarreta, Francisco Gatorno , Galilea Montijo y Mariana Seoane.


Luego de la queja de los frailes de Izamal, por lo que consideran actos indebidos de los invitados de "Hoy" en el atrio del convento, ayer trascendió que había la intención de hacer otro programa en el convento de Maní, pero se dio marcha atrás y la producción decidió seguir en Celestún, por segundo día consecutivo. Normalmente, se utiliza una locación diferente para cada día.

***Cabe señalar que en este programa el conductor Ernesto Laguardia tuvo que ausentarse por compromisos de la obra que actualmente presenta en la ciudad de México.
En su lugar estuvieron la cantante Mariana Seoane y el actor cubano Francisco Gatorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario