mejores momentos en Hoy

martes, 10 de marzo de 2009

palaya colmada de turistas y familas


Playa colmada de turistas y familias


Del crucero "Fantasy" se quedaron cerca de mil / Transmisión en vivo de un programa de televisión

PROGRESO, Yucatán, 9 de marzo.- Entre turistas de crucero y gente que llegó atraída por la transmisión del programa televisivo "Hoy", las playas locales se vieron llenas de familias y visitantes que disfrutaron en medio de un clima caluroso que predominó esta mañana y parte de la tarde, con la mar en calma y la blancura de la arena.
La llegada procedente de la isla de Cozumel, Quintana Roo, del crucero turístico de la línea Carnival, Fantasy, con bandera panameña, se registró desde muy temprano a las 6:50 horas, atracando en la Terminal remota en la zona norte de cruceros a las 8:00 y partió a las 17:00 horas con rumbo a New Orleáns.

La nave trajo un total de 2,300 pasajeros y 798 tripulantes, aunque fueron aproximadamente unas ochocientas personas las que prefirieron permanecer en Progreso para estar en pleno contacto con la naturaleza, acompañados del mar, la arena y los fuertes pero deliciosos rayos de sol.
Muchos visitantes aprovecharon para comprar sus artículos y objetos variados en la Casa de la Cultura, entre los que se podían encontrar hamacas, sombreros, adornos de madera o piedra, otros más llevaban ropa, como blusas, shorts, batas y camisas de manta.
La mayoría de los visitantes se concentró en la playa, tanto en el inicio del malecón como a la mitad de este lugar. En Eladio's compraron paquete unas 85 personas que disfrutaron por escasas dos horas su estancia, pues al acabar el programa Hoy, los turistas ya estaban empacando sus cosas, lo que hace suponer que fueron de alguna forma parte de la emisión.
En esta ocasión arribaron una buena cantidad de universitarios y preparatorianos, por lo que se inició formalmente en Progreso el esperado arribo de "spring breakers". Algunas chicas como el caso de Daleigh Richardson y las hermanas Beckie y Kasey Eddison, de Tennessee y Texas, respectivamente, señalaron que el lugar les parecía adorable y encantador.
"Nos gusta el mar, el sol y la arena, se disfruta completamente la estancia en Progreso y sin duda nos gustaría regresar, dijeron con una amplia sonrisa".
Los prestadores de servicio, como el caso de los que ofrecen paseos en banana acuática y masajes, pusieron el grito en el cielo argumentando que cuentan con concesión y cada una de estas vale dinero y no era justo que los desplazaran de su lugar de trabajo por beneficiar a los del programa Hoy.
"Nosotros no nos tenemos la culpa, si quieren quejarse que lo hagan con los del programa o los del gobierno porque no tenemos nada que ver", dijeron tanto el gerente Augusto Briceño como el de la compañía de viajes Total Gusto, Armando Casares, al escuchar las quejas que vertía Julio Méndez, quien tiene su negocio de bananas justo en la zona donde se ubica el restaurante Eladio's.
Un vendedor de dulces de pepita mostró su enojo cuando se le impidió el paso por uno de los efectivos de la Policía Estatal, justo cuando quería acercarse a la actriz y conductora Galilea Montijo. "Yo quería acercarme para regalarle un merengue y un gaznate de crema para que engorde un poco, pero los azules me lo impidieron", dijo entre bromas.
También existen aquí unas masajistas tan hermosas, que en lugar de estar en Progreso deberían estar en la televisión, pero bueno, no las han descubierto, otras bellezas estuvieron en la playa asoleándose o escuchando música de cuerdas.
Para mañana se espera al Ecstasy, procedente de la isla cozumeleña con unos 2,400 pasajeros.
(Alfredo Canto May)

No hay comentarios:

Publicar un comentario