mejores momentos en Hoy

martes, 24 de marzo de 2009

Inicia Laguardia en Chiapas Gira del Monologo "El tiempo Vuela"




Inicia Laguardia en Chiapas gira del monólogo "El tiempo vuela"

Tapachula, Chis., 24 Mar. (Notimex).- Protagonizada por el actor Ernesto Laguardia, la puesta "El tiempo vuela", una dramática obra que toca el sufrimiento por el que atraviesa una familia cuando la madre es diagnosticada con cáncer en fase terminal, inició su gira en esta ciudad.


La obra se presenta en el Teatro de la Ciudad, donde los asistentes, la mayoría mujeres, expresaron sus sentimientos con aplausos que obligaron al actor a salir nuevamente a agradecer la muestra de aceptación del público.


"El tiempo vuela", dirigida por Rafael Pierre y producida por Gerardo Quiroz, se estrenó hace unos días en el Teatro Polyforum, de la Ciudad de México, y se prevé que durante los próximos 30 días recorra Coahuila, Quintana Roo, Tlaxcala, Jalisco, Morelos, Guerrero y Sonora.


En el caso de Chiapas, la muestra será llevada a los municipios de Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.


En entrevista, Quiroz sostuvo que lo que se busca es llevar varios mensajes a la sociedad en general, sobre todo el hecho de valorar la vida y afrontar con la prevención problemas de salud, como el cáncer de mama, que tanto daño hace a la mujer mexicana.


La pieza, escrita en Nueva York en 1986 y adquirida por Quiroz en 2002, también hace hincapié en la importancia que tiene la unión familiar para superar las enfermedades y dejar atrás los impedimentos culturales e ideológicos, que aún se oponen al avance de la ciencia y la tecnología médica.


Gerardo, quien participó en el programa "Papá soltero", reiteró que Tapachula fue escogida para iniciar la gira en virtud de que la región del Soconusco está en los primeros lugares a nivel nacional de gente con cáncer, entre ellos el cervicouterino, el de mama y la leucemia.


"No puede ser que sigan muriendo mujeres en edad productiva en México, y mucho menos en un estado tan lastimado como Chiapas, por enfermedades que se pueden prevenir", afirmó.


Reconoció que a pesar de los esfuerzos gubernamentales, el cáncer en México ha mantenido su crecimiento por los mitos a la autoexploración, el machismo, las condiciones económicas, la lejanía de las clínicas y la falta de conciencia en los hombres.


La obra es impulsada por la Comisión de Equidad y Género del Senado de la República, a través de la gestoría de la senadora chiapaneca María Elena Orantes López, presidenta nacional de la "Red de mujeres por ti".


En la entidad, el proyecto también está siendo apoyado por el gobierno del estado, como una preocupación para hacer frente a una problemática de salud que ha afectado por décadas a la frontera sur.

1 comentario:

  1. dejense de burlar de Peru!!!

    dejense de burlar de Peru!!!

    dejense de burlar de Peru!!!

    dejense de burlar de Peru!!!

    dejense de burlar de Peru!!!

    dejense de burlar de Peru!!!

    dejense de burlar de Peru!!!

    dejense de burlar de Peru!!!

    dejense de burlar de Peru!!!

    dejense de burlar de Peru!!!

    ResponderEliminar