mejores momentos en Hoy

jueves, 4 de junio de 2009

QUIEREN LAGUARDIA Y QUIROZ LLEVAR MONOLOGO A CENTRO Y SUDAMERCA


Quieren Laguardia y Quiroz llevar monólogo a Centro y Sudamérica

México, 4 Jun. (Notimex).- Ernesto Laguardia y Gerardo Quiroz, actor y productor de la obra "El tiempo vuela" expresaron su deseo por presentarse en Centro y Sudamérica con la finalidad de que en aquellas latitudes la mujer tome conciencia del problema de cáncer de mama.


En conferencia de prensa, Laguardia y Quiroz estuvieron acompañados por Duncan Trew, gerente de franquicia de cáncer de mama Roche, farmaceútica que respalda esta producción, así como de la doctora Silvia Guzmán.


Durante su intervención Trew agradeció a la confianza por haberles dado la oportunidad de colaborar en la puesta en escena.


Ernesto Laguardia, quien celebra 30 años de carrera, señaló que junto con Roche y Gerardo, se han dedicado con este monólogo a orientar y concientizar al público femenino que desde el pasado 12 de febrero los ha favorecido con su presencia en el Polyforum Cultural Siqueiros.


Agregó que se trata de la única producción que ha recibido reconocimiento de parte del Senado de la República por ofrecer este mensaje.


El también conductor del programa de revista "Hoy", comentó que hace un año, cuando Gerardo le comentó de la obra, en ese instante le pidió que no se la ofreciera a nadie más porque él debía hacer ese monólogo.


Asimismo, aprovechó para informar que junto con Roche, regalará 10 certificados a igual número de mujeres que asistan a ver la obra para que se hagan una mastografía, y para obtenerlo sólo deberán presentar su boleto.


Agregó que próximamente continuarán haciendo esta labor con el apoyo de otras empresas en los lugares de la República donde se presenten.


"El tiempo vuela", de Paul Linke, dirigida por Rafael Perrín es un relato desde el punto de vista masculino de un individuo que describe cómo perdió a su pareja víctima del cáncer de mama.


Por su parte, Gerardo Quiroz dijo que de no haber sido por el apoyo que les ha brindado Roche, debido a la crisis económica y la situación que vive el teatro en México, probablemente ahorita la obra ya no estaría en cartelera.


Sigue Quieren Laguardia y Quiroz. dos. cartelera "El teatro no es sólo entretenimiento sino responsabilidad social y eso estamos haciendo Ernesto, Roche y yo, además de un gran México y de una colaboración del público que ha venido a vernos", dijo el productor.


Manifestó estar orgulloso de que Ernesto haya aceptado hacer el monólogo y que seguramente aquellos actores a quienes les ofreció la puesta en escena y que la rechazaron, seguramente han de estar muy arrepentidos.


Añadió que el artista está perfecto en el papel de este monólogo en el que se invita a la mujer a hacerse un examen y evitar ser víctima del cáncer de mama.


Durante la conferencia, el actor y productor señalaron que el próximo 3 de julio se presentarán en Puerto Vallarta, Jalisco, y el 31 de ese mismo mes en el Teatro Las Torres de Satélite, en el Estado de México.


"Ahí, Ernesto y yo nos la vamos a jugar, porque correremos el riesgo como responsables de la obra; sin embargo, tenemos confianza en que saldremos adelante y que en los próximos meses lo estaremos representando en Centro y Sudamérica.


Otra de las presentaciones que serán en la Sierra Gorda de Querétaro y en Sonora, en este último estado, con el apoyo de la Fundación Beltrones. El plan incluye también diversas ciudades del Bajío.


Al final de la conferencia se informó que extenderá la invitación a Adamari López y a Lorena Rojas para que develen la placa, dado que ellas son sobrevivientes del cáncer de mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario