mejores momentos en Hoy

domingo, 7 de junio de 2009

Nota a Carmen Armendariz antes de su debut en HOY


Carmen Armendáriz viene a levantar el “rating” de “Hoy”

Es, dirían algunos, la productora pródiga de Hoy. En enero de 2008 se hizo a un lado de la emisión dejando su lugar al argentino Roberto Romagnoli




Es, dirían algunos, la productora pródiga de Hoy. En enero de 2008 se hizo a un lado de la emisión dejando su lugar al argentino Roberto Romagnoli.

Ahora, cosa curiosa, es ella quien reemplaza al sudamericano, quien fue acusado de grosero por parte de Andrea Legarreta y de fascista por algunos miembros de la producción.

Pero Carmen Armendáriz sabe que debe dejar cosas que funcionaron en el pasado. En su momento fue la creadora de La botana, Aquí entre dos y Trapitos al sol, todos programas de éxito.

Ahora, de la etapa Romagnoli de Hoy, deja los squetches con los conductores, aunque ya sin parodiar a las telenovelas, lo cual en su momento causó un conflicto entre Ernesto Laguardia y el actor Fernando Colunga.

“Finalmente vamos a tener más contenido, sección de moda, de belleza, decoración, cocina, todo lo que le gusta a las mujeres, pero salpicado de humor que es algo que Romagnoli maneja bien y le debo aprender, la verdad. Estoy empezando a hacer lo que nunca había hecho, que es la comedia”, dice la productora a KIOSKO.

¿Te llevas bien con Romagnoli?

Sí...no me llevo mal con nadie, creo.

Llevando tantos años en esto, ¿crees que la fórmula de este tipo de programas se está desgastando?

Esto es como un noticiario, puedes dar el de una inundación o que alguien se va a casar, pero lo que importa es cómo das la nota. Es la misma, pero la diferencia la hace cómo la comentas o hablas con tus compañeros. Se tiene que compartir —como estar en una sala con amigos— y el cuarto o quinto amigo es el público.

Parece que luego estos programas pierden el respeto hacia los artistas, está el caso de Laguardia-Colunga..

Mira, eso ya fue fuera de aquí... Es que hay que tener mucho cuidado, si vas a hablar de tus compañeros actores, pues hay que hacerlo con respeto. (A Colunga) lo parodiaban y Fernando es alguien muy prendido, cómo te explico y es amigo de Ernesto, estoy segura que ya se le pasó la bronca por la parodia.

¿Ya hablaste con tus conductores eso de que pueden criticar, pero con cuidado y respeto?

Claro, claro y bueno, cada quien tiene su opinión de que si no te gusta o no te parece, está bien, los actores lo deben entender. Pero parodiar... es una línea muy fina que trataré de no cruzar. Se puede, pero con respeto.

Pero también luego de los reporteros de espectáculos dicen que no leen nada, que no se informan de política, que sólo son chismosos...

(Risas) Seguramente lo dicen los actores que les enojó lo que dijeron de él, pero no pasa nada.

¿Tú como productora, qué lees?

Leo todo el periódico completito y luego me voy a hacer ejercicio, leo guiones, libros, a Paulo Coelho, me gusta mucho el rollo espiritual.

¿Cuál fue la última novela que leíste?

La de Ángeles y demonios, de Dan Brown, lo tenía guardado y dije que antes de ver la película, debía leerla. No sé si no me guste, pero debo estar informada y ver de todo.

La tarde del viernes, Armendáriz arribó al foro donde se estaba levantando la escenografía de Hoy, cuyo timón retoma este lunes.

Tan pronto la vieron en el lugar, el equipo de producción se acercó a ella para felicitarla, sonrientes. Ninguna vez, dicen los enterados, se vio eso con el productor Roberto Romagnoli.

Para esta nueva aventura, la hija del actor de la llamada Época de Oro del cine mexicano Pedro Armendáriz —le fascina su actuación en la cinta Enamorada— conserva a Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia; Galilea Montijo y Annete Cuburu; además de Roxana Castellanos.

Bueno, mejor dicho, a casi todos, menos Arturo Carmona, quien sale.

“Él estuvo, pero hablé con él y... Arturo a veces ni abría la boca, es como mucha gente y (eso) no está padre. Mejor ahorita poquitos (conductores) y en su momento abriremos cuadro y compartiremos con todo el mundo.

Durante los meses de ausencia televisiva, Carmen se dedicó a recrear la serie Locas de amor (original de Argentina), protagonizada por Cecilia Suárez, Jimena Ayala, Ilse Salas y Daniel Giménez Cacho.

En ella se cuenta la vida de tres mujeres que tienen desórdenes mentales y viven juntas en un siquiátrico.

Y al parecer la serie, que comenzará transmisiones el próximo 18 de junio por Unicable y en octubre en televisión abierta, contará con el tema principal interpretado por Paulina Rubio.

La canción ya es conocida por el público: “Causa y efecto” y el score corre a cargo de Natalia Lafourcade.

“Natalia hizo su propuesta de tema principal, pero los jefes quieren algo megapopular y Paulina lo es”, explica la productora.

—¿Por qué regresar al programa de “Hoy” si llegaste a decir que las series eran lo tuyo?

—Lo dije, pero al sentarte de nuevo frente a esto y ver que es como cuando aprendes a andar en bicicleta y nunca lo olvidas, es muy padre.

—Y hay que hacer “rating”...

—Sí y creo que se puede hacer más (del que tiene) eso espero (risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario