mejores momentos en Hoy

sábado, 14 de febrero de 2009

EL TIEMPO VUELA




14 de febrero de 2009
Obra teatral sobre el cáncer de mama
"El tiempo vuela"
Alma Rosa Camacho

A la mujer de los bellos ojos azules, amante de la jardinería, madre de tres hijos y quien dejó viudo a un esposo que la amó y le fue fiel hasta el último segundo de su vida, se le rinde tributo a través del monólogo teatral "El tiempo vuela", protagonizado por Ernesto Laguardia, del autor Paul Linke, donde a "Francesca" se le recuerda como una víctima del cáncer de mama, mal que le arrebató la existencia al no tratarse a tiempo médicamente.

Tras la excelente actuación de Ernesto Laguardia como "Paul", y luego de pedir la presencia de su coproductor Gerardo Quiroz y director de escena, Rafael Perrín, el conductor de "Hoy" dedicó a dos personas importantes en su vida su primera función de estreno, la cual en su gira por el interior de la República será patrocinada por el ISSSTE.

Se anunció que a lo largo de la temporada en el Teatro Siqueiros, "toda la recaudación se va a donar a tres asociaciones de Lucha Contra el Cáncer de Mama".

Laguardia mencionó a su esposa Paty, quien a pesar de encontrarse con malestares de salud acudió a la puesta; también dedicó su trabajo a la experimentada actriz Carmelita Salinas, quien al tomar la palabra recordó que por el cáncer perdió a su hijo y a su madre.

Con la asistencia de productores de televisión como Nicandro Díaz, Juan Osorio y su esposa Emireth; Reynaldo López, la señora Carla Estrada y Raúl Lara, el actor dio vida a "Paul", quien recrea la historia, teniendo como escenario la habitación donde murió "Francesca".

Describe "Paul" que con "Francesca" tuvo una vida matrimonial feliz durante 10 años, que le dio tres hijos: Jaz de ocho, Ray de 6 y Rossy de un año y tres días; reseña los momentos dulces que experimentó con su mujer.

Además se narran los hechos dolorosos que "Francesca" padeció al extirparle el seno izquierdo para salvarle la vida "momentáneamente", el cual extrañó enormemente porque "con estos pechos amamanté a mis hijos", los tratamientos durante un año con quimioterapia.

La puesta en escena tiene la misión de alertar al público femenino: "Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en mujeres. Por eso aquí se juega con los sentimientos para que el mensaje llegue de forma directa al alma de todas las damas", añadió el actor y productor teatral Gerardo Quiroz

1 comentario:

  1. 15-2-2009-PERÚ
    EXELENTE NOTICIA
    FELICIDADES A GLILEA DE QUIEN SOMOS SEGUIDORES NOS AGRADA Y LA SEGIMOS SIN DUDA CON ESTO DEMUESTRA EL INTERES HACIA EL PROJIMO EJEMPLO DE MUJER FELICIDADES Y ESPEREMOS QUE SIGA ADELANTE EN EL PROGRAMA MATINAL LA VEMOS TODO SLOS DIAS EN LAS MAÑANAS GRACIAS POR EL DATO

    ResponderEliminar