mejores momentos en Hoy

viernes, 29 de mayo de 2009

QUEJAS POR CONTENIDOS EN LA TeVe

Quejas por contenidos de la TeVe

MÉXICO (El Universal).— Escenas de violencia y sexo, así como el uso de groserías en la programación son los principales motivos de queja que los televidentes presentan ante el Consejo de Autorregulación de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

José Luis Rodríguez Ibarra, presidente del Consejo, explicó que este órgano está facultado para recibir quejas de cualquier persona sobre los contenidos transmitidos por radio y televisión, pero también promueve que las empresas afiliadas elaboren sus propios códigos de ética a fin de que su programación sea de calidad y se apegue a la normatividad.

“Cuando vemos que recibimos 3 ó 4 quejas por un programa, lo hacemos notar a los concesionarios y ellos tienen la libertad de hacer lo que más crean conveniente porque no los censuramos, nosotros no somos la autoridad”, explicó.

Dijo que las quejas de la audiencia se mantienen en reserva “porque es un proceso interno”.

Recientemente se ha dado una polémica por presuntos actos de discriminación en un programa de televisión por una broma contra el actor llamado Sammy, montada por el equipo de la actriz Galilea Montijo.

La “broma” fue calificada como discriminatoria, incluso por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), entre otras organizaciones.

En la broma, al actor, de quien se presume tiene una discapacidad moderada, se le dice que se le harían una prueba para un nuevo programa de televisión y mediante engaños lo hacen desvestirse y dejarlo solamente en ropa interior, lo que muchos calificaron de ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario