mejores momentos en Hoy

martes, 27 de enero de 2009

ERIK RUBIN Y ERNESTO LAGUARDIA PADRES EJEMPLARES



Narran sus ‘aventuras en pañales’ Martes, 27 de Enero de 2009
Asegura experta que los famosos ganan adeptos al atender a sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO.- Son figuras que han hecho suspirar a las mujeres al estar frente al micrófono o ante las cámaras, pero también tienen otras cualidades que los hacen más valiosos: cuidar a sus hijos.

Si antes atender a los niños, darles biberón e incluso cambiarles de pañal era un rol más que nada de la mamá, ahora los famosos confiesan que gozan haciéndolo.

Diego Luna, Ricky Martin, Fernando Carrillo, Ernesto D’Alessio, Ernesto Laguardia y Érik Rubín son hombres del espectáculo que han comentado lo importante que es para ellos tener este contacto con sus retoños.

Incluso, Luis Miguel quedó al descubierto por Aracely Arámbula, quien en uno de las emisiones de su programa ¡Viva la Familia! de Todobebé dijo que también le cambiaba los pañales a Miguelito, su primogénito.

"Sí le ha cambiado los pañales", indicó Arámbula en el programa donde tuvo como invitados a Los Tigres del Norte, luego de que Jorge Hernández le dijo que él contestaba su pregunta, de que si habían cambiado a sus hijos cuando estaban chiquitos, si decía si el papá de su hijo lo hacía.

Después, la conductora reafirmó que el cantante aún sigue haciéndolo cuando es necesario.

"Este cambio en los roles de padre y madre en la actualidad cada vez se va igualando más, por fortuna para la crianza de los niños y el desarrollo de su personalidad.

Entre más cercanía tengan los niños en relación con el papá, serán más equilibrados en su desarrollo mental y emocional", afirmó Diana Rodríguez de Ibarra, psicoterapeuta familiar.

"Cuando el papá está cercano a su bebé desde que nace, juega con ellos, los cambia, les da el biberón y los atiende de la misma forma que lo hace la mamá, se ha encontrado en investigaciones que los niños tienen mayor seguridad en su personalidad para relacionarse con los demás y son menos temerosos".

(Lorena Corpus /Agencia Reforma)

•Hace de todo

Porque reconoce que el trabajo de ama de casa es pesado, Ernesto Laguardia no duda en echarle la mano a su esposa, Paty, con su hija Barbarita, de un año y tres meses.

"Hago de todo: le hago sus mamilas, le cambio el pañal, la pongo a dormir. Y viernes, sábado y domingo, cuando más puedo estar con ella, trato de involucrarme más y darle un momento de descanso a mi mujer, sobre todo ahora que está embarazada", indicó el conductor.

•Una buena química

Fernando Carrillo, quien debutó como papá de Ángel Gabriel el 11 de noviembre, aseguró que ha pasado momentos importantes al lado de su pequeño.

"Ya le entré al biberón, a cambiarle sus pañales y a dormir con el bebé sobre mi pecho; de verdad que hay una buena química".

El actor, quien radica temporalmente en México, dijo que su hijo vive en Miami, con su mamá, Mar Ramos, con quien tiene sólo una relación amistosa.

•Un papá como cualquiera

La técnica para cambiar un pañal Diego Luna la conoce al derecho y al revés; además de estar activo en cine con la película Rudo y Cursi, y en teatro con El Buen Canario, no descuida a su varoncito.

El esposo de Camila Sodi es papá del pequeño Jerónimo, nacido el 9 de agosto pasado.

"Cuando tienes que cambiar un pañal no hay diferencia entre mi persona y la de cualquier otro que está tratando de entender cómo pegarle la tirita (al pañal) y cómo no apretarle la pierna de más (al bebé) pero que no quede flojo, tienes la problemática de todos, eres uno más", expresó Diego.

•Es como mi tarea’

Quizá porque su esposa Andrea Legarreta trabaja todas las mañanas en el programa Hoy, Érik Rubín aseguró que cuando a él le toca cuidar a sus hijas, Mía y Nina, lo hace con mucho cariño.

"Cuando estoy en casa, soy quien levantándome me quedo con las niñas, y pues a Mía le cambio el pañal, le pongo el uniforme, se come algo y la llevo a la escuela... es como mi tarea, y los fines de semana las baño", aseguró en entrevista reciente.

•‘La cambia superbién’

Desde que nació Sara María, Ernesto D’Alessio aseguró que ya tenía experiencia para atender niños, porque antes lo hizo con Jorgito, el hijo de su esposa Rosario Ruiz.

La regia ratificó la versión de su marido al afirmar que le ayuda mucho a atender a los niños.

"Cuando estoy bañando a Jorge y, de repente, la nena se hizo popis o algo, ni modo, le toca. La cambia superbién, la deja limpiecita, aunque se acaba medio bote de toallitas húmedas, pero lo hace muy bien", comentó Charito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario